Lotería anuncia someterá a la justicia bancas adeudan RD$500 millones

Lotería anuncia someterá a la justicia bancas adeudan RD$500 millones

La Lotería Nacional  anunció que iniciará un proceso legal para reclamar cerca de RD$500 millones de pesos que le adeuda un grupo de grandes, medianos y pequeños propietarios de bancas, tras retrasarse en el pago de las franquicias.

Según se informó, la institución  puso en manos de una comisión de funcionarios y abogados el reclamo de estas deudas por la vía amigable, pero que superado este proceso, y si no obtemperan al pago, se procederá judicialmente contra     los banqueros deudores, los cuales ascienden a  2,389 en total.

Los banqueros morosos han dejado de pagar a la Lotería Nacional RD$481, 679,000.00,  en partidas que van desde 20 millones hasta 50 mil pesos.

Se indicó que hace meses se gestionan los pagos de estas deudas de  franquicias dejadas de pagar y que se han ido acumulando año tras año, pero los resultados han sido infructuosos.

Las deudas  registran cinco, tres y hasta dos años.

Las claves

Bancas

Entre las bancas de apuesta que serán conminadas a pagar sus atrasos    a la Lotería Nacional se encuentran La Esperanza, Consorcio Real Sport,  Los Mellizos,  Virgilio,  Carlito Sport,  Niño,  Tuto Sport,  y Bisonó.

También, las bancas  Llueve, Alex, Castillo, Moda, La Fortuna, Taveras, La Moneda, Quisqueya, El Tesoro, Verónica,   La Famosa, Facipago, El  Banquito y Cien por Por Ciento, entre otras.