Los Yanquis inician desquite

Los Yanquis inician desquite

YANQUIS 9, MEDIAS ROJAS 2
NUEVA YORK (AP).-
Randy Johnson maniató ayer a Boston en su debut con los Yanquis, devolviendo al menos por un día el orden usual a la Liga Americana, y Nueva York se impuso a los Medias Rojas 9-2 en la apertura de la campaña 2005 de las Grandes Ligas, casi seis meses después de haber sido eliminados por su archirrival en la serie de campeonato.

Johnson tuvo una noche magistral, superando claramente en el duelo al zurdo David Wells, y tuvo ayuda defensiva de Hideki Matsui y un rejuvenecido Jason Giambi.

Matsui saltó junto al muro del izquierdo para robarle un jonrón a Kevin Millar en el tercero con uno en base, Giambi se estiró al máximo para retener dos tiros malos del torpedero Derek Jeter, Alex Rodríguez se lanzó de cabeza para parar un metrallazo de Edgar Rentería y Tino Martínez hizo lo mismo en primera para evitar un posible extrabase de Johnny Damon.

Para cuando Matsui conectó un jonrón de dos carreras ante Matt Mantei para una ventaja de 8-1 en el octavo, la cosa parecía un abuso.

Desde que los Yanquis estuvieron a tres outs de barrer a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre, Boston había ganado ocho juegos seguidos, incluyendo la barrida contra los Cardenales en la Serie Mundial.

Johnsonm traído al Bronx para restaurar la supremacía Yanqui, abrió a todo tren, retirando a Damon fácilmente y ponchando a Rentería y Manny Ramírez, a éste último con una recta de 97 millas por hora.

El zurdo solamente tuvo problemas en el segundo episodio, cuando Matsui le salvó con su atrapada, pero Jay Payton bateó un sencillo productor de una.

Pero un elevado de sacrificio de Bernie Williams empató la pizarra en el cierre de la segunda entrada y Nueva York se colocó adelante 4-1 en el tercero, combinando un doblete de Gary Sheffield, un sencillo impulsor de Matsui y un balk de Wells con la casa llena.

Rodríguez añadió un sencillo productor en el sexto ante Blaine Neal y anotó empujado por un doblete de Rubén Sierra.

Johnson toleró una sola carrera y cinco hits en seis innings, además de ponchar a seis. Tanyon Sturtze y Tom Gordon finalizaron con un relevo de un hit. Stirtze ponchó a tres en dos episodios.

Wells permitió cuatro carreras y 10 hits en 4 1-3 innings.

Por Nueva York, los boricuas Bernie Williams de 2-0, una empujada; Jorge Posada de 4-2 y Sierra de 5-1, un doble y una empujada.

Por Boston, los dominicanos David Ortiz de 4-1, un doble y una anotada, y Manny Ramírez de 4-0; el colombiano Rentería de 4-0.