Los Toros la sorpresa del año

Los Toros la sorpresa del año

Desde antes de iniciar la temporada invernal, la gerencia de los Toros del Este mostró su emoción con los nuevos colores de la franquicia de La Romana.

Se compararon con los sorprendentes Rays de Tampa Bay, que deslumbraron al mundo al ganar la División Este de la Liga Americana por encima de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

Quizás muchos fueron escépticos en torno a los Toros y las pretenciones de su presidente Frank Micheli y su gerente general Jean Giraldi.

Sin embargo, faltando menos de una semana para que se termine la vuelta regular, los Toros se encuentran empatados con los Gigantes del Cibao en la primera posición del campeonato quisqueyano.

Eso lo han logrado no por el cambio de uniforme, sino por la estructuración de un equipo joven y lleno de chispa que ha sorprendido hasta al mayor de los incrédulos.

La llegada del trío conformado por Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Napoleón Calzado, sin duda alguna, tiene una gran responsabilidad del éxito que han presentado los Azucareros este año.

Nanita ha sido el más productivo, con un promedio de .309, con tres jonrones y 22 remolcadas.

El joven capitaleño ha demostrado que lo único que necesitaba era la confianza que siempre se le negó en el Licey y los Toros se han beneficiado con creces de su talento.

Lo mismo puede decirse del infielder Víctor Mercedes, que apenas era usado como corredor emergente y defensa suplente ocasional.

Jugando todos los días con los Toros, sin embargo, Mercedes tiene un respetable .287, con un par de cuadrangulares y 13 impulsadas.

Pero claro, el trabajo no lo han hecho solos.

La presencia de Germán.  El siempre efectivo Esteban Germán ha dado cátedras de ofensiva una vez más.

 Ha visto acción en 40 partidos y sus .354 de promedio encabezan a los Toros.

Eddy Garabito, igualmente, batea para .323 como la pareja de La Romana que siempre ha sido determinante en sus resultados.

Y si a eso se agrega otro ex liceísta, pero en el pitcheo, entonces se completa la clave del éxito de los Toros.

 El factor Mañón.  Con 15 salvamentos y una efectividad de 2.36, Julio Mañón ha sido una de las claves más determinantes para el éxito de los Toros, gracias a su consistencia para salvar los partidos.

La cifra

26 victorias. Los Toros ya garantizaron su pase al round robin al llegar a 26 victorias y se mantienen empatados con los Gigantes del Cibao en el liderato del torneo.

Las claves

1. Bateo de Nanita

Desde el primer día de la temporada, la productividad del jardinero Ricardo Nanita ha sido fundamental en las victorias que ha conseguido el conjunto de La Romana.

2.  Presencia Germán

El cotizado utility de Grandes Ligas ha vuelto a demostrar que en la liga dominicana y con los Toros no tiene ninguna debilidad para ser considerado como un potencial Jugador Más Valioso.