LOS TIGRES un equipo de gran trayectoria en las mayores

LOS TIGRES un equipo de gran trayectoria en las mayores

Los Tigres de Detroit acompañarán a los Mellizos de Minnesota en el partido de exhibición que se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el sábado al mediodía.
Cuatro veces campeones mundiales, y once veces representantes de la Liga Americana en la Serie Mundial, los Tigres actualmente se encuentran en un proceso de reconstrucción que ya cuenta un par de temporadas.
Los Tigres son uno de los equipos más viejos de las mayores, fundado en 1894 y cuenta en su historial con 21 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Entre los nombres más destacados de esos inmortales aparecen Ty Cobb, Hank Greenberg, Hal Newhouser, Al Kaline, Jack Norris, para mencionar solo algunos.
En el pasado reciente, los Tigres tuvieron un dominicano muy destacado en la persona de José Valverde, quien salvó 49 partidos en la temporada del 2011, cuando ganaron la División Central de la Liga Americana.
Cuando lleguen al país el viernes, traerán con ellos a Miguel Cabrera, un futuro miembro del Salón de la Fama, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en el 2012.
Pero también estará acompañado de los dominicanos Jeimer Candelario, Sergio Alcántara, Iván Nova y Francisco Liriano.
Aunque no son un equipo de mucha tradición en el país, tienen una historia de triunfos importante y con un pelotón de jugadores de renombre que hace de los Tigres un interesante equipo para la primera visita de las Grandes Ligas al país en dos décadas.
De lo que no cabe ninguna duda es que cuando salgan al terreno de juego el sábado contra los Mellizos, los Tigres marcarán un punto importante en la historia de la franquicia en la República Dominicana.