Los Tigres salen con fiereza en la Central

Los Tigres salen con fiereza en la Central

Durante el invierno nos topamos con la premisa de que cuando un dueño de equipo de Grandes Ligas quiere algo, lo consigue. Eso sucedió con la contratación del inicialista Prince Fielder en la agencia libre a pesar de tener a Miguel Cabrera para esa posición.

Ahora, con un Cabrera que estará jugando en la tercera base, los Tigres tienen la pareja más temible en el medio de su alineación para aterrorizar a los lanzadores contrarios.

Fielder viene de una campaña de 38 cuadrangulares y 120 remolcadas en Milwaukee, mientras que Cabrera bateó .344, con 30 jonrones y 105 empujadas en un “mal año”.

El problema principal de Detroit será su defensa, principalmente del lado izquierdo del terreno donde estará Cabrera y el torpedero dominicano Jhonny Peralta.

Peralta es bueno con el bate (.299-21-86) pero no tiene un gran alcance por lo que habrá que ver cómo manejarán los Tigres los problemas defensivos que puedan encontrarse en ese ángulo del diamante.

En los jardines aparecen Andy Dirks, Andrew Jackson y Brennan Boesch para completar un núcleo potente que va en cierta desventaja al jugar en un estadio para lanzadores, pero que aun así logra producir bastante.

El dominicano Ramón Santiago sale como un utility de lux que debe ayudar.

El pitcheo.  La rotación abridora de Detroit tiene a Justin Verlander, el Cy Young y Jugador Más Valioso del 2011 de quien no hay que abundar demasiado porque su nombre queda definido por pura y simple excelencia.

Tuvo foja de 24-5 y 2.40 de efectividad, además de 250 ponches. Está acompañado en la rotación por Doug Fister (11-13, 2.83); Max Scherzer (15-9, 4.43); Rick Porcello (14-9, 4.75) y Jacob Turner.

En el bullpen saca la cabeza el dominicano José Valverde, con sus 49 salvados consecutivos el año pasado y 2.24 de efectividad.

Los relevistas Joaquín Benoit y Octavio Dotel también jugarán un papel preponderante en un bullpen que puede considerarse como uno de los mejores de toda la Liga Americana.

El protagonista

Jim Leyland

Dirigente

Destacado.  Por más de 20 años, el actual manager de los Tigres de Detroit ha demostrado su capacidad de excelente estratega. A sus 67 años de edad, Leyland tiene una marca de 1588-1585 en un total de 3,175 partidos, dirigiendo a los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida, Rockies de Colorado y los Tigres de Detroit.