Los Rays iban a frenarle a Fernando Rodney al Escogido

Los Rays iban a frenarle a Fernando Rodney al Escogido

El cerrador de los Leones del Escogido Fernando Rodney tuvo problemas en el quinto juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Con una ventaja de una carrera en el noveno episodio, Rodney permitió dos hits, dio tres boletos y solo retiró un out, y finalmente terminó con cuatro carreras permitidas en su presentación monticular.

Lo que pocos sabían es que el cerrador llegó a las 9 de la noche al estadio debido a problemas relacionados con su participación en la pelota dominicana.

“Fernando tuvo varios problemas durante el día, incluyendo que los Rays de Tampa Bay querían que él dejara de lanzar en el país”, dijo el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana de 12 a 2 de la tarde.

Alou señaló que los Leones hicieron las gestiones con la Confederación de Béisbol del Caribe para que se respetara la posición del equipo dominicano.

“Finalmente el ‘Winter Agreement’ funcionó en este caso”, indicó el ejecutivo escarlata.

Dijo que una de las razones que también afectaron al serpentinero es que no estaba del todo concentrado por la situación del día.

“Él estaba un poco distraído, pero debo de decir que Fernando es uno de los hombres que más se ha entregado al equipo y que ha hecho el trabajo como se debe”, indicó.

Rodney tiene dos salvamentos en la serie final dominicana y fue uno de  los mejores cerradores del Round Robin, compitiendo por el puesto con el apagafuegos de las Águilas Cibaeñas, el poeta Miguel Batista.

Las claves

Moisés Alou

Fernando tuvo varios problemas durante el día, incluyendo que los Rays de Tampa Bay querían que él dejara de lanzar en el país”.

Él estaba un poco distraído, pero debo de decir que Fernando es uno de los hombres que más se ha entregado al equipo”.