Los que pagan y los que cobran

Los que pagan y los que cobran

El pasado jueves, cuando los dominicanos celebraban el 176 aniversario de la Independencia, se realizaron dos concentraciones, una en la Plaza de la Bandera y otra en la avenida Independencia por donde se trasladó el presidente Danilo Medina después del discurso de rendición de cuentas que se realiza cada 27 de febrero ante el Congreso Nacional.

A la Plaza de la Bandera llegaron miles de personas, que el día 20 de cada mes, tienen que reportar a la Dirección General de Impuestos Internos y de no hacerlo estos deben pagar sus moras, mientras que los asistentes a la avenida Independencia fueron miles pagados con el dinero de erario público.

Los que pagan sus impuestos reclamaron, de diferentes maneras, el fortalecimiento de la institucionalidad, respeto a la democracia y unas elecciones transparentes, mientras los pagados con bandera morada en mano fueron colocados en diferentes puntos para dar agradecimientos al Presidente.

Los que pagan, desafiaron el sol para protestar por un mejor país y con mayores garantías, salieron de su casa, para no salir de su nación mañana, sin embargo los pagados, disfrutaron de la sombra de los árboles que bordean toda la avenida Independencia, dando gracias al presidente que hoy nos deja
más pobre.

Los que pagan, organizados y con conciencias de sus derechos y deberes estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de manera organizada exigiendo unas elecciones transparentes y respeto a la institucionalidad.

Los pagados llegaron en autobuses de todos los rincones del país, recibiendo dádivas de quienes hoy administran los destinos de la República Dominicana.

La Plaza de la Bandera quedó reluciente, pues la gente asistió de manera organizada, contrario a las imágenes de los pagados que dejaron llena de basura las áreas donde se encontraban.

La sociedad dominicana despertó y ha demostrado, en sus distintas manifestaciones, que no está dispuesta a seguir callada ante las cuestionables acciones de quienes hoy nos gobiernan, los que pagan dijeron YA.

Más leídas