Los precios del petróleo al alza

Los precios del petróleo al alza

SINGAPUR. Los precios del petróleo se orientaban al alza este miércoles en Asia, animados por la perspectiva de que Estados Unidos examine la posibilidad de exportar crudo.

En los intercambios matinales, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganaba 26 centavos y cotizaba a 101,96 dólares. El barrel de Brent del mar del Norte, también para entrega en junio, subía 11 centavos y se intercambiaba a 109,35 dólares.

Los precios del petróleo se veían apoyados por el comentario formulado el martes por el secretario norteamericano de Energía, Ernest Moniz, quien dijo que Washington está revisando la posibilidad de levantar la prohibición de exportar crudo vigente desde 1975.

EEUU, el mayor consumidor mundial de petróleo, no puede exportar crudo aún debido a una ley adoptada en 1975 tras el choc petrolero de 1973. Sí puede vender al exterior productos refinados. No obstante, gracias a la explotación del petróleo y gas de esquisto, Estados Unidos está registrando un boom de su producción de crudo.