Los Prados y Bameso toman control de la semifinal

Los Prados y Bameso toman control de la semifinal

Por KENNEDY VARGAS
Los sextetos de Los Prados en masculino y Bameso en femenino tomaron el control de la serie semifinal del Torneo Superior de Voleibol del Distrito Nacional, al ganar sus respectivos partidos del Torneo Superior de Voleibol del Distrito Nacional. En el primer partido de la doble cartelera Los Prados se impuso ante su similar de José Martí tres sets por dos.

Los parciales concluyeron 25-22, 25-21, 22-25, 22-25 y 15-6, destacándose el central Eury Almonte, quien marcó 24 puntos y fue clave en la defensa sobre la red.

Parecía que Los Prados vencerían por vía de la barrida a sus rivales, pero los orientados por el cubano Juan Perdomo, ante la ausencia del titular Héctor Romero, quien está en España, tuvieron una favorable reacción en los sets centrales y se veían con la fuerza para producir una victoria espectacular, viniendo de atrás.

«Perdimos la concentración, y ellos supieron aprovechar las debilidades mostradas por nosotros y la verdad es que nos pusieron en apuros», dijo Almonte.

«Eso debe cambiar en los próximos juegos y pienso que debemos ganar la serie con facilidad», agregó.

El set decisivo fue el más fácil para los ahijados de Tayson Jonás, cuando el tiempo técnico le llegó con ventaja de 8-2.

Con el partido 10-5, Almonte consiguó tres puntos seguidos mediante el servicio saltado que no estuvo utilizando al principio porque todavía no se adapta la pelota, que según él es diferente a la que se utiliza en el voleibol de España.

«Todavía me estoy adaptando, pero terminé muy bien y es una señal de que estoy tomando la forma», añadió.

Los Prados han obtenido seis triunfos al hilo sumando los últimos cinco de la serie regular que le dieron la clasificación después de un comienzo 0-4.

Además de Almonte, se destacó Felipe Henríquez, quien tuvo su mejor juego desde que llegó de España, y anotó 22 puntos. Alfredo Báez se fue con 11 y Warner de León, 10.

Los derrotados tuvieron un buen juego de Alex Colón, 26 puntos, Edward Rojas 14, Francisco Abreu y Palomino Hernis, 10 cada uno y Juan Antonio Pozo, 8.

Mientras que en el segundo choque de la noche, las muchachas de Bameso superaron a su similar de Los Cachorros tres sets por cero.

El femenino de Cristo Rey no contó con la participación de sus jugadoras estelares Sofía Heredia, Mercedes Díaz, Olga Zapata y Margarita Suero. Según informaciones, las jugadoras y el dirigente del equipo no estuvieron presentes en el partido, debido a la falta de pago.

Los parciales concluyeron 25-16, 25-15 y 25- 19.

Serie sigue hoy

La serie sigue hoy (miércoles) con el segundo partido de la serie pactada a 5-3, y regresa el martes 18 después del asueto de Semana Santa.

A partir de las seis de la tarde se celebrará el segundo partido de la rama femenina, mientras que a partir de las ocho el masculino.