Los platos del restaurante Viñao, de Gijón, son degustados en Juan Dolio

Los platos del restaurante Viñao, de Gijón, son degustados en Juan Dolio

El embarcadero del Club Hemingway sirvió de escenario para que un grupo selecto de comensales degustaran fabes con almejas, arroz con leche y otros ricos platos elaborados por Luci Muñiz, propietaria y chef del restaurante Viñao de Gijón, Asturias, quien visita Juan Dolio acompañada de su esposo Antonio Fernández Vidal y su hijo Álvaro.

Belén Gómez, gerente general del Club Hemingway, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los señores de Viñao su presencia y hacer posible ese evento. Acto seguido hizo un recuento de la trayectoria de este restaurante emblemático de Gijón y de la cocina asturiana, animando a los presentes a disfrutar de una muestra de sus deliciosos platos, así como a interactuar y disfrutar de una tarde entre amigos y relacionados.

Los orígenes del restaurante, uno de los más reconocidos de Asturias, se remontan a finales del 1800, cuando su fundador, don Sabino Muñiz, comenzó con un lagar para la elaboración artesanal de sidra, pasando ese proceso de fabricación de generación en generación.