Los Piratas tratarán de
convertirse en potencia RD

Los Piratas tratarán de<BR>convertirse en potencia RD

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Con la intención de volver a sus raíces y devolverle la tradición ganadora, los Piratas de Pittsburgh iniciaron ayer la construcción de un nuevo complejo de desarrollo de talento latinoamericano.

“El año pasado viajé a la República Dominicana pocos meses después de haber adquirido el equipo y me di cuenta de la gran pasión por el deporte que existe en este país y la necesidad que nosotros teníamos de mejorar la estructura que tenemos para el desarrollo de peloteros”, dijo el propietario de los Piratas, Bob Nutting.

En el acto de primer picazo estuvo presente el Presidente de la República, Leonel Fernández, así como también el secretario de Deportes, Felipe Payano, entre otras personalidades.

Los Piratas invertirán unos US$5 millones en la construcción de la nueva academia, diseñada por el arquitecto José Mella, y con lo que buscan convertirse en una potencia en el béisbol del país.

“Los Piratas tenemos que ser líderes en la República Dominicana y en América Latina como en los días en que Roberto Clemente era nuestro principal pelotero”, sostuvo el presidente del equipo, Frank Coonelly.

 Habla Leonel. El Presidente Leonel Fernández consideró que la inversión de los Piratas en la República Dominicana es un indicativo de la importancia que tiene el béisbol dominicano para los equipos de las Grandes Ligas en los Estados Unidos de América.

 “Está claro que el talento dominicano es mucho y es muy positivo que los Piratas inviertan en el país, porque así los peloteros de nuestro país tendrán mayores posibilidades para progresar como jugadores”, sostuvo.

Fernández también se refirió a la posibilidad de que en el país se reanude la celebración de partidos de los entrenamientos de primavera, de campaña regular o incluso del próximo Clásico Mundial.

“Sí, la intención se mantiene de celebrar partidos de los entrenamientos de primavera, pero no solo eso sino también de la temporada regular y del Clásico Mundial, pero para eso nuestros estadios tienen que llegar a las condiciones que exigen las Grandes Ligas para ello”, indicó.

Aclaró que no hay planes específicos para la construcción de un nuevo estadio en el país, sino inicialmente de remodelar losque ya tenemos.

 “Eso es lo primero, no, tenemos que trabajar con lo que tenemos”, agregó.