Los Paisanos empatan la final en basket de Bonao

Los Paisanos empatan la final en basket de Bonao

Bonao. Los Paisanos de Maimón, liderados por su refuerzo Oscar Balbuena (Paniaguita), derrotaron a Los Libertadores del Plamed 86 por 75  y empataron, 2-2, la serie final del Torneo de Baloncesto Superior  con refuerzos de aquí, en  opción a la Copa Presidencia de La República.

Balbuena encestó 31 puntos, haló 13 rebotes y registró tres  asistencias, mientras que sus compañeros  Lisandro Portorreal aportó 13 tantos, obtuvo nueve  rebotes;  Maikol Arias anotó 12, incluyendo tres disparos de tres y Gilberto Portorreal,  11 puntos y  9 rebotes fueron las figuras claves en la victoria.

José Corporán (Tongo) produjo  23 puntos con 8 rebotes;  Jhonatan Encarnación 18 y Oliver Lora 10 con 11 rebotes  por el equipo derrotado. 

Maimón desarrolló un juego rápido y una defensa individual, Carlos Cruz entrenador del equipo los Paisanos, con su estrategia desmontó una ventaja de 12 puntos que mantenían  Los Libertadores hasta la mitad del encuentro.

El torneo esta dedicado al licenciado Miguel Angel Genao  y se celebra en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé del sector la privada de Bonao.  El diputado Neney Cabrera realizó el saque de honor.