Los Mina y San Lázaro en lucha titánica

Los Mina y San Lázaro en lucha titánica

POR ANTONIO VALDEZ
Manuel Fortuna encestó 21 puntos para conducir a Los Mina a una importante victoria 79-68 sobre Los Prados y dar un gran paso en su marcha hacia la clasificación dentro del torneo de baloncesto superior distrital donde está en juego la copa Sedefir.

Los Mina mejoró a 5-4 su récord en ganados y perdidos, empatando con Carlos y Calero-Villa Duarte en la segunda posición del campeonato que está dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payando.

Pero, la clasificación de los minense dependerá de los partidos próximos de San Lázaro (hoy frente a Villa Duarte y el domingo frente a los propios los minenses), a los cuales debe vencer por siete o más puntos.

Los Mina puso en cancha, ayer, al conocido norteamericano John Strickland como su jugador refuerzo importado, y a Edward Santana, en calidad de jugador nacional. Strickland aportó 10 puntos e hizo su acostumbrado show ante una fanaticada que anhelaba su presencia en las filas de ese club.

Los ganadores dominaron el primer parcial con pizarra de 49-34, en cuyos primeros 20 minutos, la presencia ofensiva de Fortuna fue notable al conectar 18 puntos, al tirar de 8-7 desde el campo, incluyendo de 3-2 en lances de 3-puntos.

El plantel –actuales campeones del baloncesto local- llegaron a sacar una amplia ventaja de 55-38 y 61-43, cuyo margen de diferencia fue clave en la victoria.

Los Prados sufrió su tercera derrota de la temporada con seis triunfos y está pendiente de un partido para terminar su actuación en la serie regular. Ese encuentro será mañana viernes frente a San Carlos, a segunda hora.

Juan Araujo secundó el trabajo ofensivo de Fortuna con 16 puntos, Joel Ramírez agregó 12 y Strickland 10.

En la causa perdida, Henry Lalane lideró con 19 tantos, Nantambu Willigham 12 y Junior Aybar 10.

SAN LAZARO VIVE

En un partido de segunda hora, Omar Cordero salió desde la banca para anotar 25 puntos y el debutante Juan Carlos Martínez agregó 19, liderando a San Lázaro a un triunfo 99-87 sobre Naco para mantener viva sus esperanzas clasificatorias en el torneo de baloncesto superior distrital.

San Lázaro presentó ayer el debut de tres jugadores en la persona del propio Martínez, el importado Trenet Pillium y el residente en Estados Unidos, Luis Chávez, quien mostró excelentes cualidades en el tabloncillo.

Los muchachos de Jobo Bonito alcanzaron su tercera victoria del campeonato y están sujeto a ganar sus próximos dos encuentros, incluyendo el último frente a Los Mina por siete o más puntos para optar a clasificar.

Si esto ocurre, habrá un triple empate entre Calero, San Lázaro y Los Mina, todos con 5-5 y éstos últimos quedarían fuera de la clasificación.

San Lázaro dominó la primera mitada por 49-35 y llegaron a tener una ventaja de 19 en dos ocasiones (60-41 y 80-61) antes de una tardía reacción naqueña en el último período que los acercó 83-86 con 2:27, luego de un tiro de 3-puntos de Ocani Belis.

Tommy Adams empujó esa reacción naqueña anotando 19 puntos en el parcial final, incluyendo cinco canastas de 3-puntos. Pero, Cordero se encargó del resto y todo es historia.

Alberto Ozuna agregó 17, Manuel Guzmán 16 y Trenet Pillium 14 para los lazareños.

Naco estuvo apoyado en la ofensiva de Amaury Filión con 25 puntos, Adams 21, Carlos Paniagua 15 y Henry Paulino 13.

NO HAY JUEGO  HOY

Hoy no hay partidos programados. La actividad seguirá mañana viernes con la penúltima jornada y que enfrentará a San Lázaro versus Villa Duarte y San Carlos frente a Los Prados.