LOS MINA FAVORITO
Deben derrotar Rafael Barias en Final del basket Distrital

LOS MINA FAVORITO<BR>Deben derrotar Rafael Barias en Final del basket Distrital

El equipo de Los Mina sale esta noche (8:00pm) ligeramente favorito para llevarse la Serie Final, pactada a una 7-4 y tendrá como rival al combinado de Rafael Barias, de Villa Consuelo. Sería su cuarta de por vida.

La tropa minense viene de derrotar en la semifinal a San Carlos, mientras que Barias dispuso de Bameso.

En la vuelta regular, los pupilos de Maíta Mercedes vencieron al Barias en las dos ocasiones que se vieron la cara. El 11 de mayo (87-74) y el 25 con pizarra de 100-97).

La ofensiva de Los Mina recaerá sobre los refuerzos Marquis Gainos, un “asesino” detrás del arco y el “ultra-flexible”, Robert Glenn, quienes recibirán ayuda de Alberto Ozuna, Omar Cordero, Gregory Beltrán y el novato sensación Rigoberto Mendoza. La banca de Los Mina luce superior a la de sus rivales. Maxuel Soler, Michael Acosta, Michael Mendoza y Edwin Carela.

 La fanáticada de “aquel lado” jugará un rol clave enel apoyo al conjunto.

Tres campeonatos. Los Mina busca ser el cuarto equipo con cuatro ó más títulos en el basket distrital, un honor que sólo pueden exhibir San Carlos, los más ganadores con 10 cetros; San Lázaro (6) y Mauricio Báez (5).

Ese tradicional club ganó  por primera vez un campeonato en 1993 (seis años después de su debut) superando 3-2 a Arroyo Hondo.  Repitió títulos en las versiones del 2004 (venció 3-1 a Calero) y 2007 (por barrida 3-0 ante San Lázaro).

Rafael Barias, aguerrido.  Aunque Los Mina tiene mejor equipo, Rafael Barias es un equipo aguerrido, con jugadores probados, liderados por Joel Ramírez y José Fortuna.

Si el refuerzo bariano, Evan Brock no se involucra más en la ofensiva, ese club pudiera pasar mucho trabajo. La banca tiene hombres importantes como Benito Flores, Luis Martínez, Francisco Dajer (Maletín) y David Zabala.

Rafael Barias se tituló como monarca el 2009, derrotando 3-2 al San Lázaro, también comandado ese año por su actual entrenador Amaury Durán (Cundú).