Los Mina celebra su corona campeones

Los Mina celebra su corona campeones

El club Los Mina realizó ayer su desfile de campeón del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dando continuidad a las celebraciones por la conquista de la «Copa Sedefir» disputada en el certamen.

El desfile partió a las 4:45 de la tarde desde el frente de la entidad deportiva y recorrió los principales sectores del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

El desfile fue encabezado por los directivos, integrantes del cuerpo técnico, la gerencia y todos los jugadores del equipo que el pasado miércoles venció 90-79 a San Lázaro para barrer en tres partidos la final escenificada a un 5-3. Los Mina ganó el primer encuentro 69-68 y el segundo 76-69.

El desfile recorrió los sectores de Los Mina Centro, Vietnam, San Antonio, Katanga, Las Frutas, Las Enfermeras, Barrio Ambar, Las Flores de los Tres Brazos, Los Mina Viejo, Ozama, Villa Duarte (frente al club Calero), Los Mameyes, Barrio Nuevo, Parque del Este, Alma Rosa, entrada de Villa Faro, Mi Hogar, Mendoza, San Vicente de Paúl, Invi-Los Mina, La 40, Bulevar La Milagrosa y finalizó nuevamente en Los Mina Centro, donde se encuentra ubicado el club.

Cietos de personas en carros, motores, biciletas y a pié hicieron el recorrido por las principales calles y avenidas de los sectores señalados.

Al llegar al club fue amenizada una fiesta a ritmo de bachata para deleite de la fanaticada que acompañó al equipo durante el desfile.

Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, el gerente Danilo Mesa, los entrenadores José -Maíta- Mercedes y Marino Mercedes, encabezaron el desfile, acompañados de los jugadores Alberto Ozuna, Edwin Carela, Omar Cordero, Andy Williams, Carlos Martínez, Eddie Elisma, Juan G. Félix, Roberto Ferreira Valentín Ozuna y Luis Santana.

Los Mina comenzó la celebración del título el mismo miércoles por la noche, horas después de ganar el campeonato, el tercero en la historia de la franquicia. El club ganó la corona en 1993 derrotando 3-2 a Arroyo Hondo, y obtuvo el segundo cetro en el 2004 venciendo en cuatro juegos (3-1) a Villa Duarte.

El jueves los monarcas fueron recibidos en el ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este por el alcalde Juan de los Santos (Juancito), cuya institución patrocinó el equipo.

Ayer fue celebrada la fiesta en las calles que circundan al club, donde la fanaticada del equipo y del baloncesto en general gozó hasta entrada la media noche con las orquestas del Ejército Nacional, Los Originales del Mambo y El Lápiz, por lo que todo fue alegría.