LOS MELLIZOS un equipo con un gran historial de éxitos

LOS MELLIZOS un equipo con un gran historial de éxitos

Los Mellizos de Minnesota vienen al país junto a los Tigres de Detroit el próximo sábado con un legado de tradición y éxitos a través del tiempo.
La franquicia fue fundada en 1901 como los Senadores de Washington y sesenta años más tarde hizo su mudanza y cambio de nombre a las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, en el centro de los Estados Unidos, en el área de los lagos.
Hogar de diez inmortales de Cooperstown, incluyendo a Walter Johnson, Harmon Killebrew y Rod Carew, los Mellizos no tienen una profunda tradición de peloteros dominicanos.
Pero actualmente tienen un pelotón de quisqueyanos liderado por Nelson Cruz, y que cuenta también con Miguel Angel Sanó, Jorge Polanco y Michael Pineda.
Los Mellizos fueron un equipo popular en el país en los 90, cuando ganaron su última de tres coronas (1924, 1987, 1991) de campeones, cuando tenían en su núcleo a Kirby Puckett, Frank Viola y Bert Blyleven, entre otros.
En la actualidad el equipo es propiedad de Carl Pohlad y tiene como dirigente a Rocco Baldelli, manager del año de la Liga Americana en el 2019, además de Thad Levine, como su gerente general.
En el pasado reciente, los Mellizos han seguido los pasos de muchos otros como grandes inversionistas del talento de la República Dominicana.
Sanó fue firmado por el scout Fred Guerrero como un novato agente libre por US$3.1 millones y no decepcionó, llegando a las mayores y disparando 34 jonrones el año pasado.
Jorge Polanco también es fruto de la academia que poseen en el país, así como un importante grupo de talentos locales.
Un venezolano destacado. En la década del 2000, los Mellizos disfrutaron de uno de los mejores lanzadores salidos de Venezuela en la persona de Johan Santana.
Santana dominó con fuerza aunque por un período breve, ganando los premios al Cy Young de la Liga Americana en el 200 y en el 2006.
Las lesiones golpearon duro al zurdo tras su salida de Minnesota a Nueva York, con los Mets.
Dejaron a David. Los Mellizos también son el equipo con el que David Ortiz hizo su debut en las Grandes Ligas en 1997.
Pero luego de una temporada del 2002 en la que conectó 20 cuadrangulares en 125 juegos, fue despedido para posteriormente firmar con los Medias Rojas de Boston y la historia ya es conocida por todos.