Los mejores jonroneros de esta era no estarán
en el Juego de Estrellas

Los mejores jonroneros de esta era no estarán <BR>en el Juego de Estrellas

POR DIONISIO SOLDEVILA
Aparentemente, la mente es corta para los fanáticos del béisbol que en un momento te enaltecen y en el otro te tiran a un lado. Esa es la clara representación de las votaciones para el Juego de Estrellas del 2005, donde ocho de los mejores jonroneros en toda la historia de las Grandes Ligas y en nuestra era no estarán presentes en el Comerica Park, de Detroit el próximo 12 de julio.

Un total de 4,123 cuadrangulares han pegado esos hombres en sus respectivas carreras en las Grandes Ligas, pero hoy se quedan en el olvido y no estarán en el glamour de la estelaridad.

La ausencia más notable de todas es la del jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, quien no ha jugado un solo partido en el 2005 debido a una lesión recurrente en una de sus rodillas.

Bonds tiene 703 vuelacercas y los fanáticos simplemente decidieron obviarlo por su prolongada estadía en la lista de lesionados.

Pero ese es apenas un caso, ya que el segundo mejor jonronero activo de las Grandes Ligas es Sammy Sosa, de los Orioles de Baltimore y quien ha perdido apenas 20 partidos este año.

Sosa tiene 583 jonrones, ayudó a levantar el béisbol a finales de la década de los 90, y en un momento fue uno de los hombres más queridos del negocio… en el pasado.

Sosa fue un distante noveno lugar, consiguiendo 1,072,110 votos, aparentemente perdiendo el cariño de la fanaticada y de los dirigentes que no decidieron llevarlo como invitado.

Asimismo se quedó fuera otro miembro del club 500, el cubano Rafael Palmeiro, de los Orioles de Baltimore.

Palmeiro tiene 563 cuadrangulares en su carrera y tiene 12 este año con 40 remolcadas, pero quedó tres millones de votos detrás del líder de las mayores, David Ortiz.

En situación similar quedó Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinnati y un ex perenne estelar.

Griffey fue el séptimo en la lista de jardineros y ni siquiera considerado por Tony La Russa para ser incluido en el roster de los reservas del Juego de Estrellas.

Otros grandes jonroneros de esta época que se quedaron fuera del grupo fueron Jeff Bagwell, de los Astros de Houston, afectado por su lesión del hombro y con 449 tetrabases de por vida.

Igualmente, Frank Thomas, de los Medias Blancas de Chicago, con sus 445 jonrones y Juan González, que no ha podido jugar en el año, pero acumula 434.

Asimismo, Jim Thome no vestirá uniforme estrellado este verano, a pesar de sus 430 toletazos de cuatro esquinas en su carrera. Realmente, los fanáticos no tienen memoria.

GRANDES AUSENTES Y SUS JONRONES

Barry Bonds 703
Sammy Sosa 583
Rafael Palmeiro 563
Ken Griffey Jr. 516
Jeff Bagwell 449
Frank Thomas 445
Juan González 434
Jim Thome 430