Los mejores en la música

Los mejores en la música

El consejo Dominicano de la Música  entregó los  premios correspondiente al II Concurso Internacional  de Interpretación Musical denominado “Música de Cámara”, dedicado al eminente pianista dominicano Ramón Díaz Peralta.

El concurso fue  auspiciado por la Secretaría  de Cultura, la Fundación Corripio y la Fundación Sinfonía.

Antes del inicio formal de la  premiación, el Consejo Dominicano de la Música, que preside Ana Silfa, entregó  la placa de reconocimiento a Ramón Díaz Peralta, quien manifestó que se sentía muy agradecido por la distinción.

Asistieron al encuentro  familiares de los jóvenes participantes, profesores de las diferentes áreas  musicales premiadas y representantes de la Secretaría de Cultura. 

Los premios, divididos en dos niveles, fueron entregados en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el nivel superior, los ganadores fueron Alberto Iznaga, Anarys Iznaga, Víctor Junior, Irving Angulo y Laura Pimentel, ganadores de la Medalla de Oro, por su participación como quinteto para piano, dos violines, viola y violoncello.

La Medalla de Plata correspondió al dueto para clarinete, contrabajo y piano, interpretado por Daleny González, Velibor Veljkovic y Martha de Luna, en tanto que la presea de bronce, por una sonata para piano y violoncello, recayó en Elionai Medina y Pablo Polanco.  Los participantes provienen del Instituto de Cultura y Arte de Santiago y del  Estudio Diná, entre otras entidades musicales. El jurado estuvo integrado por Jacinto Gimbernard, Julio De Windt, Luca Pfaff, Bernarda Jorge y Caonex Peguero, quienes además fueron los encargados de entregar las medallas  y  pérgaminos.

Más  ganadores

Los ganadores en el nivel intermedio fueron  el dúo de flautistas integrado por las jóvenes  María Estefhany Vásquez e Hilda María Báez,  ganadoras de medallas de bronce.

 Juan Carlos y Juan Esteban Martínez, dúo de clarinetes, ganadores de medallas de plata, y Luis Alberto Peña y José Luis Méndez, quienes interpretaron piano a cuatro manos, obtuvieron las medallas de oro.