Los mejores amigos de la columna

Los mejores amigos de la columna

 

Una nueva generación de soportes tecnológicos ha llegado para ayudar a mantener bien alineada la espina dorsal y a corregir los hábitos posturales, mejorando el bienestar lumbar y evitando dolores.
Paul Hagen, un exmarine de Redmond, Estados Unidos, ha diseñado y registrado ante la FDA (agencia gubernamental que regula los aparatos médicos) un respaldo de polipropileno moldeado, durable y portátil que, según asegura, “alivia el dolor de espalda”, ayudando a que las tropas se sientan mejor en el terreno y al volver a su hogar, aunque también es para uso civil: el vacupractor.

“El usuario yace sobre el dispositivo (www.vacupractor.com), que puede usarse sobre cualquier superficie plana y debe humedecerse previamente con una prenda mojada o un rociador. Después, la persona eleva sus rodillas, expeliendo el aire atrapado bajo la espalda y creando un vacío natural para, a continuación, apoyar los pies en el suelo y finalmente estirar las piernas”, explica.
Betterback, postura perfecta sin esfuerzo. El sistema desarrollado por Katherine Krug, en San Francisco (California, Estados Unidos), denominado Betterback, es para usarse sentado.

Consiste en un cojín de soporte que rodea y sujeta la espalda unido a dos correas que se colocan alrededor de las rodillas y se ajustan hasta conseguir una sujeción lumbar óptima. Según su creadora, este dispositivo puede plegarse y transportarse en un bolso o mochila. También indica que llevarlo puesto durante solo 15 minutos al día puede ayudar a corregir la postura deficiente del cuerpo, mejorándola cuando la persona se sienta o permanece de pie, ya sin el arnés.

“Este sistema también puede utilizarse sin una silla, por ejemplo, para meditar”, señala Krug..