Los Leones mantienen invicto con ofensiva de Walker Russell

Los Leones mantienen invicto con ofensiva de Walker Russell

Walker Russell encestó 34 puntos, incluyendo siete lances de tres, para ayudar a los Leones de Santo Domingo a una victoria 92-80 sobre los Huracanes de Puerto Plata y conservaron su invicto en cinco salidas en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ayer.

Russell lanzó de 9-7 desde el arco de 3-puntos y su compatriota Scott Vander Meer añadió 20 tantos más 13 rebotes en una ofensiva balanceada en el roster de Leones.

El quinteto capitaleño sacó una diferencia de 24-16 en los primeros 10 minutos, la cual aumentó 43-24 restando 7:08 segundos, luego que Jonathan Rodríguez marcara un jumper. A partir de ese momento, los Huracanes tomaron un segundo aire, presionando y jugando defensa para terminar atrás 34-45 en la pausa reglamentaria.

Los Leones dejaron su récord inmaculado de 5-0, incluyendo su segundo triunfo como homeclub. Los Huracanes vieron caer una mini racha de dos victorias seguidas y ahora están con 1-1 en la ruta.

Este partido -celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto- marcó el retorno a la acción del jugador Luis Flores para el quinteto ganador.

Los Huracanes se acercaron en dos ocasiones a sólo seis puntos, incluyendo un rally 11-7 que los llevó a estar debajo 46-52, coronado por dos tiros libres de Kelvin Peña restando 4:12 en el tercer período.

Pero Russell apareció siempre con su ofensiva aérea desde la curva.

Durante gran parte del último parcial, los Leones estuvieron arriba por cifras dobles. Su mayor ventaja llegó con un 43-24 en el segundo tiempo.

Los Leones llegaron al último parcial con un margen a su favor de 66-53.

La ofensiva de los representantes de Puerto Plata fue liderada por Sandro Encarnación con 25 puntos, Tynee Evans 16 y Kelvin Peña agregó 11, pero tiró de 10-0 desde la línea de 3-puntos. Carlos Morbán apenas marcó dos tantos.

El reservista Jonathan Rodríguez aportó 11 tantos en ese rol para el quinteto invicto capitaleño.

POSICIONES

CIRCUITO NORTE

Equipo            g          p          dif.

Reales 4         2         –

Huracanes       3         2          0.5

Metros            1          3         2.0

Los Indios      1          4         2.5

CIRCUITO SURESTE

Equipo            g          p          dif.

Leones            5          0          –

Cocolos           3          2         2.0

Titanes            2          3          3.0

Cañeros           1          4          4.0