Los Kennedy apoyan a Obama para candidatura

Los Kennedy apoyan a Obama para candidatura

WASHINGTON.  AFP.  La carrera por la investidura demócrata para las elecciones en Estados Unidos se convirtió en el choque entre dos dinastías, los Clinton contra los Kennedy, tras el apoyo del patriarca del clan Edward Kennedy y la hija del presidente asesinado Caroline Kennedy a  Obama.

 Ted Kennedy, hermano del presidente John F. Kennedy y del ex candidato a la presidencia Robert Kennedy, oficializó su apoyo al senador por Illinois este lunes durante un mitin en Washington.

 «Lo que importa en nuestro liderazgo no son los años en Washington, sino la capacidad de alcance de nuestra visión, la fuerza de nuestras creencias, y esa rara cualidad de mente y espíritu que puede sacar adelante lo mejor de nuestro país y nuestro pueblo», dijo Kennedy.  «Sé que está preparado para ser presidente desde el primer día», añadió Kennedy sobre el senador Obama, y en respuesta a declaraciones de la ex primera dama Hillary Clinton, quien afirma ser la única en condiciones para gobernar «desde el primer día».

 El director de campaña de Obama, David Plouffe, calificó este mitin como el «día más importante de la campaña»

 Ted Kennedy fue acompañado por su sobrina Caroline, la hija de la pareja formada por John Kennedy y Jackie Kennedy Onassis, quien el domingo anunció su apoyo a Obama en una nota en el New York Times titulada «Un presidente como mi padre».

 Obama y  Clinton, ambos vencedores en dos estados al cabo de cuatro primarias, son los favoritos para obtener la investidura del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

Los sondeos ubican a Hillary Clinton a la cabeza en varios de los estados grandes, como California.

ANTECEDENTES

Sumó otra pieza

Ayer además se sumó al apoyo de la candidatura de Barack Obama, la mujer que tildó a Bill Clinton como el “primer presidente negro”.

La escritora Toni Morrison, laureada Premio Nobel de Literatura en 1993, dijo que su apoyo al precandidato presidencial tiene menos que ver con su raza (Obama es de padre negro y madre blanca) y más con sus dones personales.