Los hospitales no dieron servicio ayer; sigue el paro

Los hospitales no dieron servicio ayer; sigue el paro

Escasisímos pacientes acudieron ayer a los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al cumplirse el segundo día de paro laboral.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, advirtió al gobierno que si no hay disponibilidad de dinero para aumentar los salarios, las protestas no se detendrán.

Mientras el segundo día de paro de labores se cumplió en los hospitales del país.

El número de  pacientes que acude a los centros de salud es cada vez más escaso. Sólo los médicos que tienen un función en el gobierno dan asistencia, o en todo caso los médicos que son policías o militares.

En el hospital Robert Reid Cabral se mantuvieron dando asistencia los doctores Emilio Mena Castro y Rosa Nieves Paulino.

Una parte considerable de los centros de salud, como el Padre Billini y el Luis Aybar, cerró sus puertas.

Zoom

Sin dinero

1- El personal de salud d e los hospitales entra hoy a su tercer día de huelga por aumento de salario, pero el gobierno advirtió que no hay dinero para hacer aumento.

2.  Habrá protestas

De su lado, los médicos, las enfermeras, los bioanalistas y los empleados administrativos del Seguro Social advirtieron que no dejarán su lucha hasta lograr los objetivos que se han trazado.