“Los Fantasmas de Ismael” abre Festival de CANNES

“Los Fantasmas de Ismael” abre Festival de CANNES

Hoy es la apertura en esta ciudad francesa del evento cinematográfico más importante del mundo, el Festival de Cine de Cannes, que este año celebra sus 70 años de existencia con un invitado de lujo: el famoso director español Pedro Almodóvar como presidente del Jurado.
La selección 2017 incluye 50 largometrajes (19 películas en competición), procedentes de 29 países, 9 directores que mostrarán sus primeras películas y 12 mujeres directoras en la sección oficial.
De 19 películas en la competición oficial los Jurados deberán elegir la Palma de Oro: Will Smith, Paolo Sorrentino, Maren Ade, Park Chan-wook, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Agnès Jaoui y Gabriel Yared ayudarán a Pedro Almodóvar con la decisión.
Entre esas películas encontramos, las de Sofia Coppola (“The Beguiled”, con Colin Farell, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Nicole Kidman), Jacques Doillon, Michael Haneke (que ya ganó dos Palmes d’Or en el pasado), Todd Haynes (después del excelente “Carol”, vuelve con “Wonderstruck” con Julianne Moore y Michelle Williams), Michel Hazanavicius (el director de “The Artist” vuelve con un biopic sobre el famoso director francés de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard), François Ozon, y muchos mas… Muchas novedades este año con la selección de dos series de televisión (como la muy esperada “Twin Peaks” de Lynch, una experiencia de Realidad Virtual, (“Carne y Arena”, dirigida por Alejandro G. Iñárritu con el Cinematógrafo Emmanuel Lubezki, y una polémica sobre las películas de Netflix en competición que obligará al Festival de Cannes a cambiar su reglamento para las próximas ediciones (las películas tendrán que ser distribuidas en Francia para poder estar en competición).
Apertura. Arnaud Desplechin será el encargado de inaugurar la cita con “Les fantômës d’Ismaël” (“Los fantasmas de Isamel”), protagonizada por Marion Cotillard, Louis Garrel y Charlotte Gaingsbourg.
Fuera de competición o en pases especiales, podrán verse los nuevos trabajos de Takashi Miike, John Cameron Mitchell, Agnès Varda, Claude Lanzmann, Kiorastami, Jane Campion o Vanessa Redgrave. Y que contará también con la presentación del debut como directora de Kristen Stewart (el cortometraje ‘Come Swim’) o el pase de los dos primeros episodios de la esperada nueva temporada de ‘Twin Peaks’, de David Lynch. La actriz Nicole Kidman será una de las protagonistas de esta edición, ya que forma parte de tres de las películas presentadas: “The Beguiled”, de Sofia Coppola, “The killing of a sacred deer”, de Lanthimos y la de John Cameron Mitchell.