Los entrenadores de RD brillaron

Los entrenadores de RD brillaron

La mayoría de los entrenadores dominicanos tuvieron una soberbia actuación durante todo el 2011 que los llevó a preparar la delegación que clasificó a los Juegos Panamericanos y luego ya en Guadalajara, entonces dirigir a sus pupilos.

Se lograron las 33 medallas históricas para la República Dominicana en ese tipo de eventos Continentales.

La Federación  de Tae Kwon Do obtuvo dos medallas de oro en las piernas de Gabriel Mercedes (doblecampeón Panamericano) y del novato Johvanny Batermí, nativo de Monte Plata, bajo la tutela de los entrenadores dominicanos José Mora y Miguel Camacho.

Manuel Vólquez (Toñito) se fajó junto a Tony Mesa para darle al país dos preseas de oro en Karate, repitiendo la hazaña lograda en los pasados Juegos Panam de Río de Janeiro 2007.

El legendario entrenador de Levantamiento de Pesas, Francisco- Gallego- Ogando, nueva vez, puso a sonar el himno dominicano en unos Juegos Panam cuando llevó a Yudelquis Contreras a retener su corona de oro en Guadalajara en los 53 kilos. La Selección de Tenis de Mesa tuvo como entrenador a Juan Santos, que ganó la medalla de oro en la modalidad por equipos femenino. Los técnicos de Lucha, Rafael Mella y Radhamés Martínez, bajo la coordinación general del profesor  Onésimo Rufino, fueron los responsables de la medalla de oro del luchador olímpico, Juan Ramírez. Vale resaltar la labor que también realizaron estos y otros entrenadores con los atletas que ganaron plata y bronce en los Panam.

Clasificaciones olímpicas

Gallego Ogando ya logró la clasificación olímpica de dos plazas para Dominicana a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estará, nueva vez, en acción Yudelquis Contreras y otra atleta más a ser escogida por la Federación de Pesas.

Gabriel Mercedes tuvo como entrenador en el Pre-olímpico donde logró plata y su tercera clasificación olímpica a Miguel Camacho.

José Rubio, entrenador de varios dominicanos en la Selección de Atletismo, le dio la clasificación olimpica a Marielys Sánchez, en 200 metros; Luguelin Santos en  400 metros  y Winder Cuevas y Félix Sánchez en los 400 metros/vallas. La cuarteta hizo tiempo en México de 3:00.44  está colocada, hoy, en el 8vo. lugar entre las mejores 18 del mundo.

Zoom

Trabajo completo

Los entrenadores dominicanos, en combinación con una delegación de cubanos, trabajaron durante todo el 2011 con un gran ahínco con todas las selecciones nacionales que desarrollaron arduas jornadas en el campo local e internacional. Ahora están en un proceso de reflexión para ver donde tuvieron las fallas y acrecentar todo lo positivo que se logró en el 2011 de cara al 2012.