Los ejecutivos del Banco León esperan ser líderes servicios

Los ejecutivos del Banco León esperan ser líderes servicios

El nuevo Banco León fue dado a conocer anoche por la familia León Jimenes, en sustitución del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), adquirido recientemente por ese grupo empresarial.

El nombre del Banco León fue anunciado durante un acto donde el presidente del grupo empresarial, Carlos León Nouel, afirmó que las intenciones de la entidad son competir y contribuir al crecimiento económico del país.

En el acto, que contó con la presencia del presidente Hipólito Mejía y de representantes de diversos sectores económicos y sociales, León Asensio expresó que «seremos dinámicos y decididos a ser líderes una vez más, por calidad de productos y servicios y por la integridad de conducta”.

Tanto León Nouel, presidente del grupo propietario de la nueva entidad financiera y Manuel Peña-Morros, presidente del Banco León, afirmaron que la nueva institución bancaria contribuirá al crecimiento del sistema financiero dominicano al ofertar productos y servicios de calidad a sus clientes.

El proceso de adquisición de Bancrédito se inicio en junio pasado, en el que se conformó el Grupo Profesional Bancrédito que integran las empresas Bancrédito, Bancredicard, Compañía Nacional de Arrendamiento, el Puesto de Bolsa Acciones y Valores, así como la Compañía Nacional de Seguridad y Recaudaciones de Valores Tropical.

“El Banco León surgió con una nueva imagen y metas sostenidas por años en una tradición centenaria de excelencia en la cual los valores humanos son la guía de cada una de sus acciones”, dijo León Nouel.

Agregó que «la familia León arriba al negocio bancario con los mismos principios que han marcado su trayectoria en la industria nacional y con la misma ética que nos permite hoy mirar cara a cara al futuro y a cada dominicano, es decir, que siempre hacemos lo que decimos, decimos lo que pensamos y, sobre todo, nos apasiona lo que hacemos».

Ponderó el apoyo que les ofrecieron las autoridades monetarias en el proceso de adquisición del Bancrédito, transacción que dijo ha contribuido a la estabilidad del sistema financiero nacional y a la tranquilidad de miles de depositantes.

De su lado, Peña-Morros sostuvo que la nueva imagen y valores que apoyan al Banco León, es una prueba fehaciente de la irrevocable decisión de los accionistas encabezados por la familia León, de gran arraigo y prestigio en la comunidad de negocios del país.

«Quiero, en mi nombre y en el de todos los accionistas y ejecutivos del Banco Profesional y Bancrédito, reiterar el gran e ineludible compromiso que la adquisición de Bancrédito trajo consigo»; dijo Peña-Morros, al afirmar que están comprometidos con la eficiencia y la transparencia en su servicio a la población.

Añadió que el objetivo del Banco León es ofrecer al público una institución transparente, que constituya una firme garantía de probidad, servicio y un socio confiable del desarrollo nacional.

Se explicó que el nombre «Banco León» es la manera de conjugar el nuevo proyecto bancario con la filosofía de negocios, productos y servicios del grupo empresarial que ahora lo representa.

Por su lado, José León Asensio, presidente de la Cervecería Nacional, empresa del Grupo León Jimenes, dijo que el surgimiento del Banco León en la actual coyuntura económica que vive el país, constituye y un incentivo a la inversión y es ejemplo de la confianza que deben tener todos los dominicanos en el desarrollo económico y social de la nación.

Proyectó que en unos meses, el Banco Profesional, perteneciente a la familia León Jimenes, pasará a llamarse también Banco León.

Además del presidente Mejía, entre las personas que asistieron al acto de presentación de la nueva institución bancaria estuvieron Elena Viyella de Paliza, Luis Manuel Bonetti, Marisol Vicens, José Armando Bermúdez, Lisandro Macarrulla, Bernardo Vega, José Manuel González y representantes de las principales familias y grupos empresariales del país.