Los cuentos infantiles del autor  Miguel Phipps

Los cuentos infantiles del autor  Miguel Phipps

La presentación de los libros  estuvo a cargo de Diógenes Céspedes, quien destacó las obras de gran valor para que los niños se formen sanamente

POR CAROLIN GUZMÁN
San Pedro de Macorís.- Conociendo las bondades de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y  de la socialización para convivir en  democracia, sobre todo en la formación de  los niños, quienes son el futuro de la nación, el escritor Miguel Phipps Cueto presentó cinco libros infantiles, creados con la finalidad de resaltar e inculcar  valores éticos y morales a los más pequeñitos de la casa.

   El auditorio de la  biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE), fue el escenario dispuesto para la presentación de los libros, “El regalo más bello”, “Castillito de arena”, “La ranita comilona”, “El Sapito delincuente” y “La araña y el mosquito sabio”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Hazim Torres, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Uce, mientras que Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura 2007, tuvo a su cargo la presentación del libro titulándola  “Los Cuentos Infantiles de Miguel Phipps”.

En el acto el autor hizo entrega especial  de algunos libros a personas  específicas que tienen un significado  en su vida.

Datos 

Miguel Phipps Cueto nació en el Ingenio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís. Es académico, poeta, novelista, cuentista y narrador de literatura infantil. Actualmente es  presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este .



Pie

 

2

 

3