Los cubiertos del día a día

Los  cubiertos del día a día

Muchos son los que piensan que el uso de una cubertería especial se limita a los días de fiestas, cuando se reciben visitas de familiares y amigos.
No tiene que ser así. No hay que esperar ocasiones específicas para engalanar nuestra mesa con unos tenedores, cucharas y cuchillos de buena calidad.
Los que usamos diariamente también pueden ser de lo mejor. A los miembros de la casa también hay que consentirlos y ponerles una mesa con utensilios exquisitos. Sí, ¡para que todos se sientan como reyes!
No piense que para esto debe gastar una elevada cantidad de dinero; en el mercado puede encontrar una amplia gama de juegos de cubiertos de excelente calidad en diversos materiales, con encantadores diseños y para todos los gustos.
Material. Lo primero que debe tomar en cuenta a la hora de comprar su cubertería es que el material sea de buena calidad, que aguante mucha agua y jabón y que continúe como nueva luego de muchos usos.
Las de acero inoxidable, son la mejor opción para usar todos los días, por su gran resistencia. Recuerde que existen aceros de diferentes calidades, y solo el 18/10 está 100 % garantizado.
Cantidad. Saber el número de piezas que desea es muy importante al escoger la cubertería.
Para unos recién casados, lo idea es que se disponga de un mínimo de 12 piezas de cada uno de los cubiertos básicos (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharillas, de café o para postres).
Y para una familia con cuatro miembros es recomendable tener 18 piezas de cada uno.

Para los que tienen gustos más joviales, en las tiendas también puede encontrar cuberterías mixtas: con acentos de madera, nácar… estas permiten introducir un toque súper divertido en la mesa.