Los controversiales
Citan atletas estadounidenses más problemáticos

<STRONG>Los controversiales<BR></STRONG>Citan atletas estadounidenses más problemáticos

La controversia es una parte importante del deporte que se vive en el día a día.

Sin embargo, hay algunos atletas con personalidades sumamente complicadas que logran desbordar los límites de lo que se cree posible y se van un poco más allá de lo imaginado.

La página de Internet Foxsports.com elaboró una lista de los 10 atletas más controversiales de estos tiempos en los Estados Unidos y los resultados no podían ser más interesantes o claros.

1) Barry Bonds.  El rey jonronero del béisbol de las Grandes Ligas debería ser un ídolo de masas, tomando en cuenta que posee el récord más importante de deporte alguno, si se quiere.

 Sin embargo, su relación en el caso BALCO y las acusaciones por esteroides lo han convertido en un paria del deporte que por tanto tiempo dominó.

 2) Dennis Rodman.  El hombre de los miles de tintes de pelo y decenas de aretes tuvo un paso tormentoso por la NBA.

 Aunque fue uno de los mejores reboteadores de todos los tiempos, Rodman es mejor recordado por sus berrinches en la cancha, pleitos con dirigentes, árbitros y hasta patadas a fotógrafos que cubrían sus partidos.

3) Terrell Owens.  El jugador de fútbol americano ha dado mucho de qué hablar en el deporte más popular de los Estados Unidos.

Entre otras cosas, Owens ha llorado como un niño en ruedas de prensa, acusó a su compañero Jeff García de ser homosexual y fue protagonista de una promoción muy cuestionada en la que él se olvidaba de ir a un partido luego que una bella actriz entrar en toalla a su vestidor y la dejara caer. Como resultado, el organismo que regula la televisión en los Estados Unidos inició una investigación ya que dicha promoción se transmitió en televisión abierta y en un horario no debido.

 4) John Rocker.  Este podría ser considerado el señor controversia.

 Al llegar a unos playoffs contra los Mets de Nueva York, el entonces relevista de los Bravos de Atlanta “acabó” con toda la comunidad de Nueva York.

Hizo comentarios derogatorios contra latinos, asiáticos, negros, homosexuales y todo el que se podía imaginar.

Fue suspendido y su carrera duró muy poco luego de esa barrabasada.

5) Mike Tyson.  El hombre de los pesos pesados en el boxeo tiene un largo historial de cuentos que contar.

 Fue apresado por violación, por golpear a su ex esposa, por golpear individuos en la calle y por mil cosas más.

En el cuadrilátero su momento más crítico fue cuando le arrancó un pedazo de la oreja de Evander Holyfield en un combate por el título.

6) Ron Artest.  Fue la estrella principal del lío entre los fanáticos y los jugadores en el Palace de Detroit, cuando subió a las gradas a intercambiar golpes con un desaprensivo.

 7) Roger Clemens.  Para muchos es el mejor lanzador de todos los tiempos pero las acusaciones de esteroides dañaron su credibilidad.

 8) OJ Simpson.  Acusado de matar su ex esposa y el novio de ésta. Actualmente está en la cárcel tras ser condenado por secuestro a mano armada en un caso extraño.

 9) José Canseco.  El mayor chivato de la historia. No hay que ampliar mucho.

 10) Kobe Bryant.  La estrella de los Lakers de Los Angeles era un hombre querido por todos. Pero una acusación de violación por la que salió absuelto y su posterior choque con Shaquille O’Neal que desmembró a los campeones, dañó su imagen considerablemente.