Los colores “dan la cara”

Los colores “dan la cara”

EFE/ Reportajes.El maquillaje es una forma fácil y divertida de cambiar de aspecto. Es un medio de autoexpresión muy poderoso y positivo. Incluso en los maquillajes más sencillos crear una ilusión puede resultar muy tentador y una experiencia muy agradable.

«El maquillaje es un poco como el arte. Pero el rostro no es un lienzo en blanco. Tiene vida, dimensión y energía. Lo que se añada forma parte de la diversión, parte del juego”, explica Dick Page, director artístico de Shiseido The Makeup.

Esta temporada regresan colores alegres y luminosos, algunos con un halo brillante en texturas delicadas para realzar la belleza femenina y esculpir la tez con una sutil luminosidad.

Lo más difícil es saber cómo armonizar los nuevos colores y sentar a la perfección la base del maquillaje. Hoy, en el mercado hay cientos de fondos de maquillaje que cubren delicadamente la piel y la tornan uniforme, borrando las pequeñas irregularidades y aportando a la tez luminosidad y un efecto de terciopelo.

A continuación, es el momento de aplicar el corrector-iluminador de ojeras, siempre uno o dos tonos más claros que su tez.

Haga hincapié en la zona del tabique de la nariz, alrededor de la boca y la parte externa de los ojos. Los tonos claros son ideales para pieles maduras.

Para el maquillaje de ojos, apueste por sombras metálicas en tonos rosas, verdes, azules, plata o grises que otorgan a la mirada un interesante juego de luces y brillos. Si además las poya sobre un “eye liner” en blanco la mirada se abrirá, se agrandará. Si escoge este maquillaje para sus ojos, termine el maquillaje con un discretísimo y sutil brillo sobre los labios.

Rojo, sexy y sofisticado.  La barra de labios es el arma universal de la seducción femenina. El rojo es un tono sofisticado y muy sexy, aunque para muchas demasiado atrevido y difícil de mantener.

No pasará desapercibida si decide maquillar su boca con un rojo pasión y brillante. Hay miles de tonos rojos, pero no todos favorecen por igual. Por eso es necesario encontrar el adecuado a su tono de piel.

El rojo aporta alegría y luminosidad. Lo pueden llevar todas las mujeres, desde las más jovencitas hasta las señoras que peinan con gran poderío sus canas, solo es cuestión de acertar con el matiz del rojo.

«Si se tiene la piel muy blanca, le irán bien los rojos-azulados. Si su tez tiende a un tono oliva, le favorecerán más los anaranjados”, explica la prestigiosa maquilladora Charo Palomo para Michel Meyer.

 Si es un color demasiado osado y prefiere tonos más suaves, recurra a los tonos frambuesa, a los escarlata, a los guinda incluso a los cereza.Pero si le apetece lucir un rojo pasión y no se atreve, mézclelo con una barra de labios de color marrón, tierra o beige. Si aún así, le parece demasiado atrevido, empiece usando un  brillo con color rojo. Este año, también se llevan las bocas bañadas en rosa palo, lila y morados muy suaves.

Las claves

1. Colores alegres

Esta temporada regresan colores alegres y luminosos, algunos con un halo brillante en texturas delicadas para realzar la belleza femenina y esculpir la tez con una sutil luminosidad.

2.   Sombra metálica

 Para el maquillaje de ojos, apueste por sombras metálicas en tonos rosas, verdes, azules, plata o grises que otorgan a la mirada un interesante juego de luces y brillos.

3.  Labiales

La barra de labios es el arma universal de la seducción femenina. El rojo es un tono sofisticado y muy sexy, aunque para muchas demasiado atrevido y difícil de mantener. Aunque hay que tener en cuenta que este tono no le queda bien a todo el mundo.