Los cerradores jóvenes dominan las mayores

Los cerradores jóvenes dominan las mayores

Joey Nowak 
 MLB.com.
Mientras el joven taponero de los Bravos, Craig Kimbrel, se encargaba de romper la marca de salvamentos para un novato en 2011, los fanáticos de Grandes Ligas no tuvieron que indagar mucho en los libros de récords para saber a qué cerrador Kimbrel superaba.

El récord había sido impuesto apenas un año atrás, por el dominicano de los Rangers Neftalí Féliz, quien salvó 40 juegos en camino a ser nombrado Novato del Año en la Liga Americana. Kimbrel, quien terminó el 2011 con 46 rescates, se llevó el reconocimiento al Novato del Año esta temporada.

Tales logros son grandes indicadores de una tendencia que toma cada vez más fuerza en Grandes Ligas -taponeros de equipos competitivos registrando un alto número de salvamentos, y haciéndolo en el inicio de sus carreras. Kimbrel, de 23 años de edad, encabezó la Liga Nacional en juegos salvados, empatado con John Axford de Milwaukee, quien se encontraba en apenas su segunda campaña completa en la Gran Carpa. El derecho de los Nacionales Drew Storen, de 24 años, también lució con 43 rescates.

Fue más de lo mismo en la Liga Americana, donde Féliz salvó 32 encuentros, la misma cifra que el novato de los Angelinos Jordan Walden.

«Nos dice mucho», dijo Huston Street, quien ha cerrado al menos 20 partidos en cinco de sus siete temporadas en Ligas Mayores y fue nombrado Novato del Año en 2005 como taponero de los Atléticos. «Ser capaz de lanzar consistentemente en los últimos innings es algo grande para un novato, y también para el equipo. Les brinda un relevista capaz de cerrar juegos a un bajo precio, y les da una oportunidad de hacerse de un nombre a temprana edad y encontrar el éxito».

Quizás lo que destaca más a estos jóvenes taponeros es el hecho de que tuvieron la responsabilidad de sellar victorias para equipos contendientes.