Los atletas medallistas reciben sus incentivos económicos

Los atletas medallistas reciben sus incentivos económicos

Continuando con su apoyo en la parte “social y humana” de los atletas dominicanos, el Ministerio de Deportes entregó ayer incentivos de 150 mil, 100, 50 y 40 mil pesos a los dos atletas medallistas de plata y bronce y a los dos entrenadores que participaron en los pasados Juegos Parapamericanos, que se montaron en Guadalajara, México, tan pronto concluyeron los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado.

La entrega la hizo el ministro de Deportes, Felipe Payano, a los atletas Ronny Minier, que ganó plata en ciclismo, y Luis Vicioso, en lanzamiento de disco, modalidad de atletismo. Estaban presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano y el secretario general, Luis Mejía Oviedo, y Antonio Acosta.

Minier recibió 150 mil pesos; a Vicioso, bronce en disco, le entregaron 100 mil pesos y a los entrenadores, 50 mil y 40 mil pesos.

Igualmente, al presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), Eladio Agramonte, y el tesorero, Bienvenido Zorrilla; el entrenador de atletismo, Ramón Ferrer, y a Ramón Brujan, funcionario de Miderec y quien dirige el programa de discapacitados dentro de la cartera.

“Así como se incentiva a los medallistas en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así también reconocemos a los atletas de los Paralímpicos y a los discapacitados”, dijo Payano, quien agradeció todo el apoyo que le brinda el presidente Fernández a la juventud dominicana a través de Miderec, y señaló: “Este Ministerio tiene un matrimonio sin divorcio con los Paralímpicos y con Olimpiadas Especiales, quienes siempre le hemos apoyado en todos los eventos  mundiales que han asistido con nuestro apoyo y han regresado triunfante”.

Agradecen. Ronnie Minier y Luis Vicioso, así como el presidente del Comité Parapanamericano, Eladio Agramonte, y el entrenador de atletismo, Ramón Ferrer, tuvieron palabras de agradecimiento para el ministro de Deportes, Felipe Payano, por seguir tomando en cuenta a los atletas discapacitados. “Esto demuestra la gran gestión que usted ha venido haciendo en favor de los atletas, incluyendo los discapacitados y Paralímpicos», dijo Eladio.

Zoom

Seguirá apoyo

Payano dijo que cuando fue subsecretario (996-2000) comenzó a darle apoyo a todos los atletas discapacitados, ciegos y de Olimpiadas Especiales. Y desde que asumió la cartera en 2004 ha brindado su respaldo absoluto en un “matrimonio sin divorcio” con los atletas discapacitados, los cuales también representan por lo alto la Bandera Nacional. “Eso se llama trabajar en la parte social y humana del atleta”, abundó Payano.