Los atletas, discapacitados e inmortales reciben sus canastas

Los atletas, discapacitados e inmortales reciben sus canastas

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó ayer las tradicionales canastas navideñas a los atletas de las distintas Selecciones Nacionales, así como a las glorias deportivas, inmortales del Deporte, a atletas discapacitados, nuevos valores, entrenadores, en un acto celebrado en los salones del Club Deportivo Naco.

Payano afirmó que, nueva vez, cumpliendo con los postulados del presidente Leonel Fernández, hace entrega a las canastas navideñas a cientos de familias que viven directamente del deporte y que tendrán en sus hogares el día de mañana esa canasta para compartirla con los suyos.

Agradeció al presidente del club, Alejandro Asmar Sánchez por las facilidades del club Naco.

«Ustedes son la parte esencial del deporte dominicano, por eso, en estos días tan difíciles no hemos escatimado esfuerzo alguno para mantener la tradición de que se lleven a sus casas estas canastas las cuales las venimos entregando desde el l996 con el nacimiento del programa PARNI», enfatizó.

Felicitó al subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Junior Arias Noboa, por el trabajo que viene realizando, así como el realizó el subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, cuando ocupó esa posición. Hoy está en el cargo en la Provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que el mejor ciclo olímpico que ha vivido el Deporte dominicano fue el 2004-2008 y fue coronado con una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Olímpicos de China.

«Todos nuestros atletas hicieron un formidable trabajo y eso lo sabe el pueblo dominicano, como el caso de Yudelquis Contreras, quien el mismo día de la competencia fue llamada al dopaje y eso le creó grandes inconvenientes y compitió un tanto atormentada», exclamó Payano.

Atletas agradecen

Los medallistas de oro y plata, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, agradecieron al titular de Deportes el gesto de mantener las entregas de las canastas, la cual es esperada por ansías por los suyos.

En iguales términos se pronunciaron Heidy Rodríguez, medallista Panamericana en Río, Yudelquis Contreras, medallista de oro en los Panamericanos de Río.

«Esto siempre lo esperamos y estamos muy agradecidos del presidente Leonel Fernández y del Ministro de Deportes, Felipe Payano», expuso Contreras. El atleta Carlos Johelin Santa también dijo que estaba muy contento con ver que todos los atletas tendrán una canasta navideña en sus hogares.

Los Inmortales

Los inmortales del Deporte, Vinicio Muñoz, Epifanio Guerrero, Héctor Romero, Marisela Peralta, mostraron su complacencia por la entrega de las canastas al sector de los inmortales del Deporte.

«Felipe se ha casado con la gloria con estas entregas, ya que la familia la espera», exclamó Héctor Romero, siendo corroborado por el ex-canastero, Vinicio Muñoz.

Los discapcitados

Un nutrido grupo de atletas discapacitados también recibió este año sus canastas navideñas de parte del Secretario de Deporte y del Subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Junior Arias Noboa.

“Ya uno puede hacer planes con sus canastas navideñas, ya que todos los años la SEDEFIR nos entrega una”, dijo un atleta.