Los aguaceros  desnudan grandes males de la gente

Los aguaceros  desnudan grandes males de la gente

Los fuertes aguaceros que se registran por el paso de la tormenta tropical Ernesto  generan graves inconvenientes a la población  por el anegamiento de las calles, las fallas en los circuitos eléctricos, los árboles caídos por los fuertes vientos y la basura que se amontona por doquier.

   Moradores de Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona, Azua y otras provincias  sufren las consecuencias de la deficiente respuesta de las autoridades gubernamentales ante estos fenómenos atmosféricos que vienen a desnudar    la pobre atención prestada a los grandes males de la población.

Entaponamientos, cloacas desbordadas, árboles caídos, alumbrado eléctrico colapsado, comunidades inundadas por ríos cercados, pérdidas materiales de familias humildes, son algunas de las consecuencias que tiene que padecer la ciudadanía a la hora de enfrentar la envestida de la naturaleza.

La agenda social y cultural también ha sido afectada.  El Ministerio de Turismo y la firma licorera Brugal & Compañía  pospusieron  para los días 11 y 12 de este mes el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que estaba previsto iniciarse ayer en la Plaza Juan Barón.

También la Fundación Testimonio pospuso el homenaje a la organización antitrujillista Juventud Democrática.