Los activos de Banesco crecieron 50.3% en 2013

Los activos de Banesco crecieron 50.3% en 2013

Banesco Banco Múltiple S.A. presentó sus memorias correspondientes al año 2013 reflejando un crecimiento de un 50.3% en sus activos, y resultados similares en la cartera de crédito y depósitos.

En 2013, Banesco Banco Múltiple, perteneciente a Banesco Grupo Financiero Internacional, con presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia, creció de manera sostenida en su tercer año de operaciones en el país.

Al cierre de 2013 sus activos ascendieron a los RD$9,880 millones, un 50.3% más que el año anterior. Resultados similares registró en su cartera de créditos, la cual tuvo un crecimiento de 77% para colocarse en RD$6,325 millones. Por su lado, la cartera de depósitos llegó a RD$7,688 millones.

Las informaciones fueron presentadas por Jesús Benedicto Díaz, presidente ejecutivo de Banesco Banco Múltiple, al presentar las Memorias de 2013. “En efecto, nos satisface ver cómo 2013 ha seguido siendo un año de crecimiento que se expresa en todas las dimensiones de nuestro quehacer, demostrando que la presencia del banco está cada vez más cerca de todos los segmentos del mercado dominicano”, expresó el ejecutivo.

Díaz sostuvo que durante el año pasado Banesco cumplió su promesa de abrir cinco nuevas sucursales en el país, cuatro en Santo Domingo y una más en Santiago. Dicha expansión conllevó la incorporación de nuevos colaboradores a la entidad, creciendo un 38% en este renglón.

Díaz dijo que al 31 de marzo pasado, los activos eran de RD$10,874 millones, los depósitos se situaban en RD$8,727 millones y la cartera de créditos alcanzó los RD$6,684 millones.