Lockward niega sirva gobierno

Lockward niega sirva gobierno

POR ROSA ALCÁNTARA
Ángel Lockward, dirigente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), negó ayer que el gobierno lo utilice junto a Héctor Rodríguez Pimentel como punta de lanza para atacar la alianza con el también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, acusó a Lockward y a Rodríguez Pimentel de ser arietes del gobierno para desmantelar la llamada alianza “rosada”, entre rojos y blancos.

Lockward dijo en comunicación enviada desde Miami que su compatriota comete un grave error cuando hace esa acusación.

Consideró que si fuera así habría que colegir que también el gobierno usa a Eduardo Estrella a Luis Toral, a Guillermo Caram y a todos los que han expresado su opinión contraria a dicha alianza.

Dijo que desde agosto, cuando la alianza parecía que era con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó en contra de la misma porque compromete el futuro del PRSC.

“No estoy de acuerdo con la alianza con ningún partido porque reduce el espacio del PRSC y de sus hombres e impide el perfil propio que la organización requiere para su desarrollo”, expresó.

Manifestó que en todo caso, la alianza es de tan mala calidad que cualquiera en su sano juicio se opondría a ella, excepto si desea en contra de vientos y mareas que Víctor Gómez Bergés, padre de Gómez Casanova, sea candidato a senador en la alianza por la provincia de Santo Domingo.

“Pierde mucha mora Víctor cuando defiende una alianza sólo para que su padre sea candidato a senador en detrimento de otros dirigentes como Rojas Tabar, Alexis Joaquín Castillo y otros en la provincia de Santo Domingo”, indicó.

Consideró que lo cierto es que la alianza no es para el PRSC, sino para un grupo del partido que se ha distribuido los cargos que pueden salir con los votos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras se sacrifica a toda la dirigencia que ha luchado y mantenido al reformista con vida, desde cuando Gómez Casanova no era secretario General.

“Héctor Rodríguez y yo, junto a otros, desde hace mucho tiempo hemos encabezado los procesos de renovación en el partido y nunca hemos necesitado al gobierno para ello”, señaló.

Dijo que en todo caso, de todos los reformistas él es a quien menos se le puede acusar de peledeísta ya que nunca ha coincidido  con dicho partido y jamás ha estado en la nómina de sus gobiernos, “pero tampoco creo que sea bueno para la salud de la democracia que dos partidos se unan en contra de otro por el simple hecho de frenar los cambios que la nación requiere o para proteger los intereses de grupos dentro de cada partido”.

Lockward informó que regresa hoy al país desde Miami y dijo que no debe dudar que le responderá a Gómez Bergés y a quienes “para esconder sus intereses particulares, acusen a otros”.