Lo que se dialogará hoy en el CES, según los partidos

Lo que se dialogará hoy en el CES, según los partidos

Roberto Fulcar del Partido Revolucionario Moderno, Radhamés Jiménez del Partido La Fuerza del Pueblo. Foto Pablo Matos.

Para el diálogo que sostendrán hoy miércoles a partir de las 3:00 de la tarde diversos sectores de la sociedad en el Consejo Económico y Social (CES)en busca de resolver la crisis electoral surgida luego del fracaso de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva una lista de 10 propuestas, siendo la principal de ellas la creación de una comisión de veedores que acompañe a la Junta Central Electoral (JCE) durante el proceso electoral del 15 de marzo.

Roberto Fulcar, quien es jefe de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, reiteró la preocupación del PRM de que se equilibren los miembros de las juntas electorales que en otros momentos ellos han denunciado estar conformadas en su mayoría por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aquí el video con las explicaciones

En su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fulcar dijo confiar en que si existe la voluntad política, ese y los demás puntos de su partido pueden ser decididos en una reunión de una hora.

Posición del PLD. En el turno del PLD, Andrés Navarro, quien es el jefe de campaña de la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño, dijo estar de acuerdo con medidas que creen ambiente de paz y reduzcan la incertidumbre.

Navarro enfatizó que este diálogo es independiente de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo que, a su juicio, deben darse de todos modos.

La Fuerza del Pueblo. El representante de la Fuerza del Pueblo, partido que no participará en el diálogo tras Leonel Fernández rechazar que este se realice en el Consejo Económico y Social (CES), expresó que no se puede  hablar de institucionalidad cuando el propio gobierno viola la Constitución, refiriéndose a la intervención del mismo CES.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas