Lo que dijo Leonel Fernández tras primer encuentro para el diálogo en CES

Lo que dijo Leonel Fernández tras primer encuentro para el diálogo en CES

.Leonel Fernandez Hoy/Wilson Aracena 20/12/19

El ex presidente Leonel Fernández lamentó hoy que se haya procedido con la realización del diálogo, suspendido si fecha, convocado por el Consejo Económico y Social (CES), pese a que este último organismo «no tiene competencia constitucional», según planteó en su discurso al país anoche.

«Lamentamos que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional», posteó Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente político, quien aspira a la presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo, el cual fundó tras su salida del partido de gobierno, se mostró en desacuerdo con que el diálogo en busca de una solución a la crisis política tras las frustradas elecciones, se realice en el CES, por ser este un órgano consultivo del Poder Ejecutivo.

«Aceptar participar en un diálogo cuyo organizador carece de las facultades constitucionales para hacerlo, y carezca de legitimidad política para impulsarlo, sería contrario al fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho al que aspiramos; y una nueva estocada institucional a la democracia dominicana», expuso.

El diálogo convocado por el CES, organismo que agrupa una representación de organizaciones empresariales, sociales y otras, fue suspendido sin fecha hasta tanto se integren otros sectores interesados en ser incluido, según informó monseñor Agripino Nuñez Collado. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Previo a su suspensión, jóvenes escenificaron un cacerolazo frente a la PUCMM en rechazo a la presencia en el CES de monseñor Agripino Núñez Collado, de quien afirmaban que aprobó el informe de la investigación que se realizó a las plantas Punta Catalina.

Participaron en este primer encuentro el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representado por su presidente Temístocles Móntas; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Vargas Maldonado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas