Lluvias inundan  y destruyen
varios puentes en Elías Piña

Lluvias inundan  y destruyen<BR>varios puentes en Elías Piña

POR LLENNIS JIMÉNEZ G
ELÍAS PIÑA.-
Doce puntos críticos tiene la carretera Internacional, en el sur profundo, a causa de los daños provocados por  las lluvias, lo que mantiene incomunicados a  Restauración, Pedro Santana y pobladores de  zonas cercanas.

Las aguas de los últimos días derribaron puentes y desbordaron cañadas, dejando las viviendas de Comendador y Pedro Santana inundadas.

El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el gobernador, Miguel Mateo, confirmaron la situación en que se encuentra la carretera Independencia. Por parte del gobierno nadie ha visitado el área.  En el municipio de El Llano, las aguas destruyeron el puente El Baden, por donde  las personas se desplazan  desde distintos puntos. Fue necesario improvisar un paso utilizando la  plataforma que perteneció al  ex capitán    Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado hacia los Estado Unidos, quien se proponía hacerle otro puente a la gente de su zona. Mateo explicó que las autoridades habilitaron un tramo provisional. El río Limpio afectó gran parte de Pedro Santana, donde habitan cerca de 8,000 personas. El síndico de Pedro Santana, Paulino Rosario, dijo que hay escasez de agua, lo mismo que en Bánica.     

DAÑOS AGRÍCOLAS
En la provincia Elías Piña no han  sido cuantificados todos los daños causados por las aguas  a la agricultura, pero los campesinos dicen haber perdidos sembrados de maíz, guandules y habichuela. El senador Sánchez Roa dijo que  estos daños se suman a los ocurridos en diciembre del año pasado, cuando en San Juan y en Elías Piña, las aguas destruyeron sembradíos de habichuela valorados en 60 millones de pesos.