Lluvias inundan casas distrito municipal Santiago Oeste

Lluvias  inundan casas  distrito municipal Santiago Oeste

Decenas de viviendas en algunos barrios del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, se inundaron de manera momentánea, como consecuencia de los aguaceros registrados el fin de semana en esta ciudad, informó la Defensa Civil.
Los barrios más afectados por las lluvias fueron Ingenio Abajo, Duarte y La Cacata, donde las familias fueron auxiliadas por los organismos de socorro.
El subdirector nacional de la Defensa Civil y coordinador del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia, Francisco Arias, informó que muchas de las viviendas se anegaron porque están construidas por debajo de los contenes.
Asimismo, el funcionario dijo que otras 27 viviendas se inundaron en la calle Las Flores del ensanche Francisco del Rosario Sánchez, próximo a la organización Cerro Alto.
Igualmente indicó que cada vez que llueve decenas de casas son afectadas porque el agua se queda estancada debido a un concreto de un alcantarillado hecho por un residente en la zona, lo que ha generado un conflicto judicial.
Arias manifestó que las familias afectadas por las inundaciones reciben ayuda de las autoridades, tales como alimentos cocidos, desde los Comedores Económicos del Estado, hasta que en esos hogares existan las condiciones normales.
El funcionario expresó que unidades del sistema de emergencia nacional 9-1-1 también se ha sumado a los operativos en los barrios afectados.
Cooperación organismos. Arias explicó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta presidido por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez y los alcaldes de los municipios, han estado ofreciendo asistencia a los ciudadanos afectados por los aguaceros en diferentes comunidades de la ciudad, sobre todo los que viven en zonas vulnerables.
Además explicó que la Defensa Civil mantiene una alerta amarilla en toda la provincia.