Lluvias escasas en el día, aumento en la noche

Lluvias escasas en el día, aumento en la noche

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), fuente externa 28/06/2010

En el día predominará un ambiente de pocas lluvias, aunque en la tarde habrá algunas en zonas muy focalizadas de Los Haitises y la cordillera Central, por la incidencia del viento y la orografía. Sin embargo, el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología indica que en la noche, un sistema frontal empezará a entrar e incrementará la nubosidad para que ocurran precipitaciones dispersas, que podrían ser moderadas y con ráfagas de viento sobre el norte y noroeste.
Mañana en la madrugada el sistema frontal incidirá de forma directa, y mantendrá los chubascos hacia las mismas zonas. En ocasiones podrían ser moderados con ráfagas de viento.
El parte establece que en el transcurso del día los aguaceros abarcarán también el sureste, este, la cordillera Central y parte de la frontera y pueden ser en la tarde de moderados a fuertes en algunas localidades con ráfagas de viento ocasionales, en la medida en la que el sistema siga su desplazamiento.
Alerta que incluso en el suroeste podría llover.

De las temperaturas informó que estarán cálidas durante el día en zonas urbanas y bajas a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana.
El resumen para hoy es de pocas lluvias durante el día y en la noche un sistema frontal comenzará a generar lluvias en el norte.
Anoche el cielo estuvo despejado y en ocasiones con nubes dispersas.