Lluvias dejaron al menos 800 muertos en Pakistán

Lluvias dejaron al menos 800 muertos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán.  AFP.  Al menos 800 personas murieron por inundaciones en Pakistán, las peores sufridas por este país del sur de Asia, provocadas por las torrenciales lluvias del monzón que enlutaron asimismo a Afganistán y a China.

Socorristas y soldados luchaban ayer en el noroeste de Pakistán para rescatar a miles de personas afectadas por las crecidas, y en donde las autoridades dieron un balance de al menos 800 muertos.  Otras 150 personas son dadas por desaparecidas, se precisó.

Cientos de hogares y vastos campos de cultivos fueron destruidos en el noroeste y el Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas mientras que las lluvias producidas por el monzón causan inundaciones y deslizamientos de tierras.  Al menos un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones.

Zoom

Otras muertes

Las inundaciones por las torrenciales lluvias afectaron también el Cachemira paquistaní, en donde se registró al menos 22 muertos, y Baluchistán (suroeste) en donde hay 25 muertos, según las autoridades.

Peshawar, la principal ciudad del noroeste, y los distritos de Swat y Shangla estaban cortadas del resto del país por la subida de las aguas, según el ministro.