Lluvias dejan  poblados incomunicados en Ramón Santana

Lluvias dejan  poblados incomunicados en Ramón Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS. El director    de la Defensa Civil en el Este, Pablo Polanco, informó que varias comunidades del municipio de Ramón Santana están incomunicadas debido a la crecida de ríos y arroyos, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Polanco dijo  que las comunidades  Lima, Cabeza de Toro, Pepillo, Margarín, Concho Primo, Piñones, Diego, Campiña y  Regajo están aisladas,  por lo que ordenó una evacuación preventiva, a fin  de que la crecida de  los ríos y los arroyos no vaya a  sorprender  a los moradores de estas comunidades.

Indicó que cinco familias residentes en la comunidad de Paso del Medio habían sido evacuadas de manera preventiva a casa de familiares y amigos

Reveló que debido a las fuertes lluvias en la región Este del país y a la crecida del arroyo Culebrilla, un badén construido a propósito de la reparación del puente ubicado en el kilómetro siete de la carretera El Seibo-Hato Mayor colapsó,  obstruyendo el paso  entres las dos provincias.

Indicó que debido a la crecida del río Seibo, las comunidades de Las Cuchillas y Rancho Grande estaban incomunicadas en  El Seibo y  los arroyos bajaban  con mucha agua.