Lluvias causan averías  en San Pedro de Macorís

  Lluvias causan averías  en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.  La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) informó que se han producido averías en sus diferentes aéreas de  concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamientos de tierra, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en esta zona.

La gerencia de Comunicación y Estrategia informó  que el 25 por ciento de sus redes ha sufrido averías considerables, lo que ha prolongado  interrupciones eléctricas que afectan a  32,968 clientes.

Asimismo, dijo que algunos circuitos han registrado fallas repentinas, por lo que se mantienen sin servicio, como medida preventiva, debido a que hay comunidades inundadas.

La empresa  indicó que pese al envejecimiento de sus redes, las brigadas trabajan con prontitud para corregir la situación.  Dijo que se han identificado las zonas con averías, para dar paso a los circuitos de mayor urgencia.

Las claves

1.  Las averías

Las averías han sido causadas por las lluvias en diferentes sectores de San Pedro de Macorís, con caída de árboles sobre cables.

2.  El 25% de redes

El 25 por ciento de sus redes ha sufrido averías considerables, y las   interrupciones eléctricas que afectan a  32,968 clientes.