Llevarán programa a 12 barrios

Llevarán programa a 12 barrios

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El gobierno anunció ayer que extenderá desde el lunes de la semana próxima el programa Barrio Seguro en doce sectores de la capital en el que se utilizarán 1,340 agentes. Se explicó que este dispositivo se enmarca en el “Plan de Seguridad Democrática” que dirigen la secretaría de Interior y la Procuraduría General.

El programa será aplicado en el Simón Bolívar, Las Cañitas; Gualey, Luperón, Espaillat, 24 de Abril, Los Guandules, La Ciénega, Guachupita, 27 de Febrero, Villas Agrícolas y La Zurza, informó el secretario de Interior, Franklin Almeyda Rancier, en compañía del procurador general Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez.

Domínguez Brito explicó que el presidente Leonel Fernández asistirá a la ceremonia en que se iniciará el programa.

Dijo que los agentes dispondrán de vehículos para patrullar en cada uno de los barrios y otros equipos.

Dijo que Capotillo, donde se aplicó el piloto del Barrio Seguro mostró que el plan es un éxito, ya que en ese sector han bajado los índices de criminalidad.

Mientras que Santana Páez afirmó que al momento de iniciarse la nueva fase del programa los agentes dispondrán de dos patrulleros nuevos para cada barrio. “Y tenemos la central de radio más moderna para dar respuesta rápida a cualquier llamado rápido”.

Almeyda Rancier anunció hace unas semanas la expansión del programa que se inició en Capotillo y que se hacían las evaluaciones mientras se integraban otras instituciones como las  secretarías de Educación y de Obras Públicas, y el despacho de la Primera Dama.

Consideró dos puntos principales como el análisis presupuestal, a propósito de los recursos a utilizar por la Policía y el patrullaje en sentido general en todo el país.