Llenas será exaltado al Pabellón de la Fama SC

Llenas será exaltado al Pabellón de la Fama SC

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Winston Chilote Llenas, es un profeta en su tierra, será exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, durante el clásico de invierno a celebrarse en su ciudad natal, del 2 al 7 del próximo mes.

Llenas, fue seleccionado por un grupo de periodistas deportivos de Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana, mediante votación por internet.

“ Me siento muy orgulloso de  ser tomado en cuenta para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe y más orgulloso que se realizará en mi ciudad”, apuntó.

Para la votación de Llenas se tomó en  cuenta su labor como jugador, además que ha ganado corona como  gerente general, manager y presidente del combinado de las Aguilas.

“Estaré junto a toda mi familia y mi gran fanaticada durante la Serie del Caribe, para mi exaltación”, apuntó.

Llenas, el puertorriqueño Dickie Thon y el venezolano Ubaldo Heredia fueron escogidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe de béisbol, según divulgaron hoy a la prensa miembros del organismo.

   La elección fue realizada en una votación en la cual participaron 19 periodistas, cronistas de radio y televisión, historiadores y expertos.

   Llenas, Thon y Heredia superaron el mínimo de 75 puntos que son necesarios para obtener el pase a la inmortalidad en la pelota de la Confederación del Caribe, que agrupa a las ligas invernales.

Con esos tres nuevos exaltados, el total de inmortalizados por su desempeño en las Series del Caribe aumentó a 52.

   En el caso de Llenas, quien ha sido campeón en su país como jugador, coach, manager, gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas, bateó para 327 puntos, con 18 hits en 55 turnos en 15 juegos en tres Series. Totalizó 108 puntos.

   Thon jugó en cuatro Series del Caribe, con una diferencia de diez años entre la tercera en 1983 y la cuarta y última en 1993, y conectó para 318 puntos, con 29 imparables en 91 veces al bate. Fue igualmente un gran jugador en el campocorto. En total recibió 98 puntos. Heredia estuvo en cuatro series.