Llegó René Preval

Llegó René Preval

Por Sorange Batista
El presidente electo haitiano René Preval llegó al país a las 10:05 de esta mañana a bordo de un Jet Privado. Fue recibido por una comisión de diez personas, encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores para asuntos consulares y migratorios, Rosario Graciano.

Según está previsto, a las 12:30 será recibido por el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y a las 3:00 de esta tarde sostendrá un encuentro con estudiantes haitianos residentes en el país.

Mientras, a las  6:00 de la tarde se reunirá con el embajador haitiano en la República Dominicana, Fritz Cineas.

Asimismo, está pautado para la 7:30 de esta noche el encuentro del presidente Leonel Fernández con Preval, en una cena que el primer mandatario ofrecerá en honor al  presidente electo de Haití, quien  viajó al país acompañado del embajador dominicano en la República de Haití, José Serulle Ramia, quien coordinó y logró la visita, y del ex canciller Fritz Longchamp.

Preval fue electo como presidente de la vecina isla el pasado 16 de febrero y asumirá su cargo el proximo 29 de marzo. Este es el primer viaje que realiza después de resultar ganador de las elecciones haitianas.