Llegan hoy 120 dominicanos que cumplieron condenas en EE.UU.

Llegan hoy 120 dominicanos que cumplieron condenas en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos informó hoy que en horas de la tarde repatriará a un grupo de l20 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, fraudes, falsificación de documentos y violaciones sexuales.

Según estadísticas, este es el tercer grupo de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del año, sumando 237 enviados, la mayor parte de ellos condenados por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los l20 ex convictos esta prevista para las 2:00 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, escoltados por seis agentes federales, según informaron las autoridades aeroportuarias.

El grupo será recibido por funcionarios de Migración y oficiales de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Los criollos cumplieron condenas que oscilaron entre los cuatro, seis, nueve y en algunos casos hasta doce y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.

Tras ser recibido en la terminal de Las Américas, los criollos serán trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, donde serán depurados y enviados a la Policía Nacional, los que tienen por asuntos criminales y a la DNCD, aquellos por drogas.