Llegada de turistas subió  en 750 mil en 4 años

Llegada de turistas subió  en 750 mil en 4 años

El número de turistas internacionales que ha venido a República Dominicana ha aumentado en 750 mil durante el período 2004-2008, según  indica  un informe de la secretaría de Turismo.

 Sólo el año pasado arribaron por vía aérea más de 4 millones de visitantes desde una extensa variedad de mercados emisores,  explicó el informe.

En el lapso enero-junio del presente año el flujo turístico aumentó  5.22%, al subir a  2 millones 215 mil 985.

El informe agrega que en el último cuatrienio la  inversión extranjera en el turismo fue superior a los dos mil millones de dólares.

Explica que en cuanto al aporte a la economía por vía de los ingresos turísticos fue de 15 mil millones de dólares, aproximadamente.

El informe agrega que a la infraestructura hotelera del país se han agregado 10 mil 974 nuevas habitaciones.

Asimismo,  44 mil empleos directos e indirectos generados gracias a la expansión del sector.

Un paso importante de avance para optimizar la calidad de la oferta hotelera lo constituye el Sistema Nacional de Clasificación Hotelera, el cual fue  iniciado a partir del pasado 31 de julio en distintas regiones del país.

Desde que fuera  creado, en el año 2005, del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur),  se han consumado proyectos por US 89 millones, lo que  equivale a más de RD$3 mil millones en la actualidad.