Llaman  población  unirse contra cólera

Llaman  población  unirse contra cólera

BONAO. Monseñor Nouel.  Cientos de estudiantes de diferentes colegios privados y  voluntarios de esta ciudad participaron en el inicio de la “Jornada Nacional de Educación y Prevención del Cólera”, que contempla visitar  los barrios los sectores populares para explicar  cómo evitar esa enfermedad.

La jornada en esta ciudad fue dejada  formalmente iniciada durante un acto frente a la gobernación, en el que  la directora provincial de Salud Pública, doctora Rita Desangles, dirigió  un breve mensaje llamando a la población a sumarse al operativo y aplicar las medidas de higiene necesarias para no ser afectado por el cólera.

Desangles dijo que esta jornada busca promover la confianza y seguridad ciudadanas en la prevención y acción contra la epidemia.

En la actividad participaron las principales autoridades provinciales, quienes dijeron  mantendrán la campaña para evitar que el cólera se propague en esta población.

La actividad es apoyada por el ayuntamiento municipal, la Falconbridge, la Barrick Gold entidades gubernamentales, de la sociedad civil, la Oficina Panamericana de la Salud, el Colegio Médico y otras.