Llamamiento por los derechos de la mujeres en Europa

Llamamiento por los derechos de la mujeres en Europa

PARÍS. Varias dirigentes europeas y premios Nobel de la Paz firmarán hoy miércoles un llamamiento dirigido a los candidatos a dirigir las instituciones de la Unión Europea para que se comprometan a hacer avanzar los derechos de la mujer.

El documento, denominado «Plataforma por una Europa de los derechos de las mujeres», será firmado, entre otras personalidades, por la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding, la viceprimera ministra belga Joëlle Miquet, la ministra francesa de Derechos de las Mujeres Najat Vallaud-Belkacem, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y la secretaria de Estado alemana Caren Marks.

Tres laureadas con el Premio Nobel de la Paz, la estadounidense Joddy Williams, la iraní Shirin Ebadi y la liberiana Leymah Gbowee, así como el director de cine Constantin Costa-Gavras figuran asimismo entre los firmantes. El llamamiento se lanzará durante una ceremonia organizada durante la tarde en la alcaldía de París, inmediatamente antes de la celebración del 70 aniversario del derecho de voto de las mujeres en Francia (obtenido el 21 de abril de 1944), en presencia del presidente François Hollande.